viernes, 23 de noviembre de 2012

MINISTERIO


JUEGOS INTERACTIVOS PARA PENSAR Y APRENDER EN ESPACIOS DEL MINISTERIO 


El  Ministerio de Defensa cuenta en Tecnópolis con espacios como la ''Plaza de Defensa para la Paz'', donde además de poder visitar el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina ( centro de salud utilizado para misiones de paz), la planta potabilizadora de agua y ensachetadora, y el Domo, lugar en el que jóvenes y adultos pueden participar de juegos interactivos- educativos. 
Uno de los juegos se denomina Sistema Crisis, un programa informático desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF (organismo dependiente del Ministerio de Defensa) para el manejo de una crisis a nivel nacional, como podría ser un terremoto o una inundación que requiera la coordinación de diferentes organismos gubernamentales y civiles, informó el Ministerio en un comunicado.
El juego que se presenta en este espacio es una versión muy simplificada del Sistema Crisis que se activaría ante una catástrofe verdadera. La finalidad de esta actividad consiste en que los participantes, que no se conocen entre sí, puedan encontrar la manera de utilizar los recursos de forma eficiente y eficaz.
Para ello, los presentes deben usar sus brazos y manos para mover los íconos (recursos) de manera virtual y depositarlos en los recipientes que están a los costados de la pantalla. A través de cámaras se captan los movimientos de los jugadores en tiempo real.
Una vez finalizado el juego se puede descargar la foto de cada equipo en www.sistema-crisis.gob.ar, donde se accede a información sobre el sistema real.

1 comentario:

  1. Este tipo de uso de las nuevas tecnologías me parece muy acertado. Es una buena forma de aprender algo que te puede salvar en caso de ser necesario y que normalmente no se conoce. Me parece una información muy acertada y creo que programas así deberian extenderse. Sigue así Estefania, me esta gustando mucho tu blog y la información que nos das.

    ResponderEliminar