INTERNET
La búsqueda de información se hace mas fácil y efectiva, y además el niño puede contactar con chavales de otras partes del mundo e interactuar, intercambiando conocimientos, juegos, intereses y creando lazos en beneficio de su propio desarrollo como ser humano. Le ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y de investigación, así como a manejar el ordenador como herramienta útil de información personalizada.
Pero como todo, Internet también entraña riesgos parar los usuarios infantiles, teniendo en cuenta que son los más vulnerables ante cualquier engaño o estafa. En principio, esa ansia por saber y por interactuar puede hacerles caer en páginas no adecuadas para su edad y que pueden llegar a ser peligrosas si no se supervisan por adultos. A veces el niño puede frustrarse al no obtener una respuesta esperada o inmediata de alguna página denominada como red social ( chat, foro) y esto es peligroso para su estabilidad mental. Y lo mas importante, hay que estar siempre alerta sobre todo cuando el pequeño participa en conversaciones y foros en la red, pues esto puede inducir a contactos poco recomendables que a veces pueden acabar en malas compañías e incluso acoso.
Hay que vigilar con quién habla en niño, a que hora se conecta, si los usuarios al otro lado de la pantalla son desconocidos que se hacen pasar por amigos o simplemente por menores de edad para iniciar un contacto. Todo contenido de carácter adulto ( como por ejemplo sexo o violencia) debe quedar fuera del alcance del pequeño por lo que se recomienda que se guarde en archivos especiales con clave diferentes a las de el, y se revise el historial de visitas cuando el chaval se conecte a fin de cerciorarnos de que las páginas son seguras y recomendables.
muy bueno entendiendo que esto puede llegar a ser una autentica bomba de relojería en sus manos,enhorabuena buen trabajo seguiré tus entradas.
ResponderEliminar